A pesar de los presiones y los aprietes de todo tipo y color
Los trabajadores de todo el país se movilizaron masivamente
 
Espacio
 

Con una importante concurrencia de trabajadores (más de 2.500 compañeros de las 18 Seccionales que conforman nuestro sindicato), se realizó el viernes 1 de junio pasado la Concentración a la Sede Central de la AFIP y el Paro Nacional de Actividades programado, que llegó al 80 % de acatamiento. Digan lo que digan, la DGI estuvo cerrada en todo el país y fue casi nula la atención al público.

A pesar de la orden de boicotear nuestra actividad, cortando el suministro de energía en tres oportunidades en el Hall Central del edificio, lo que debemos agradecer porque le dio más mística al acto; a pesar de las amenazas y los aprietes de todo tipo y color. A pesar de las maniobras que intentan borrar o remplazar la función del Sindicato, pretendiendo a través de un aumento unilateral dividir a nuestras bases, enfrentarlas con la Organización apostando al desgaste en la prolongación de un conflicto (que lleva más de 5 meses); los trabajadores impositivos unidos y organizados más allá de los matices, hemos dado una nueva y contundente muestra de DIGNIDAD Y CORAJE.

Todo ello, en pos de obtener los objetivos que nos hemos fijado (los 14 puntos solicitados oportunamente) a través de paritarias libres y respetando el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO y contra los que pretenden usar el poder para jugar un ajedrez en el que con cada movida, intentan conculcar un derecho obtenido y limpiar el camino de toda representación sindical legítima y democrática que sea obstáculo para atropellar los derechos de los trabajadores.

A esa soberbia, a esa falta de voluntad de diálogo, a las medidas autoritarias del Administrador Federal, los trabajadores impositivos le DIJIMOS BASTA. Y lo haremos todas las veces que lo consideremos necesario hasta que se termine la falta de respeto a lo más importante que tiene el Organismo: su gente.

La que todos los días pone el hombro y la cara para llevar adelante al principal organismo recaudador del país, al que lamentablemente se está llevando al deterioro con una larga sucesión de medidas desacertadas.
Serán los Cuerpos Orgánicos del sindicato los que, en conjunto con los trabajadores de todo el país, resuelvan la continuidad de las medidas y el camino que siga en el presente conflicto.

A la soberbia de la corte de amanuenses del Administrador Federal, personaje autoritario si los hay, sigámosle oponiendo la DETERMINACIÓN, LA UNIDAD, LA ORGANIZACIÓN que mostramos, encolumnados a través de nuestra Entidad Sindical.

PARA QUE SE RESPETE EL TRABAJO DECENTE -QUE CONFORME EL DECRETO 75/11 DEL GOBIERNO NACIONAL SE BASA EN EL RECONOCIMIENTO DE QUE EL TRABAJO ES FUENTE DE DIGNIDAD PERSONAL Y ESTABILIDAD FAMILIAR- DE QUIENES DÍA A DÍA SE PONEN LA VERDADERA Y ÚNICA CAMISETA QUE LOS TRABAJADORES DE LA CASA TENEMOS: LA DE LA AFIP.

 

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera

 

 
Espacio