Boletín AEFIP-MDN Nº 22/2012 29 de Mayo de 2012. La AEFIP aceptó el aumento pero no la injusta distribución
ECHEGARAY MIENTE Y NO RESPETA LA PARITARIA
 
Espacio
 

Frente al comunicado enviado por la Subdirección de Recursos Humanos del día 28 de Mayo pasadas las 23 hs. esta organización sindical manifiesta:

ECHEGARAY NO RESPETA LAS PARITARIAS

a) El acuerdo marco para el sector publico respecto del incremento salarial a que hace referencia el Sr. Administrador fue negociado por el Frente de Gremios Estatales el 8 de mayo pasado (del cual nuestra Organización integra en la persona de nuestro Secretario General Jorge Burgos) y la Presidenta de la Nación (PEN) base sobre el cual cada organización gremial integraría su propia paritaria, de acuerdo a las características del sector.

b) Esta Organización solicitó en diversas oportunidades la apertura de negociaciones paritarias, en reuniones bilaterales y en el marco de la conciliación obligatoria solicitada en dos oportunidades por la propia AFIP, discutir la distribución de dicha pauta en forma equitativa en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo favoreciendo a los que menos ingresos perciben. Existen numerosas formas para lograr el objetivo como incrementar el adicional por refrigerio y los adicionales técnicos (ejemplo incrementar dicho adicional a los compañeros que prestan servicios en las áreas de atención al público). Cabe destacar que Ricardo Echegaray no cumple con la institucionalidad, cuando ordena a la AFIP la no integración a la Comisión Paritaria.

ECHEGARAY NO CUMPLE LA PALABRA EMPEÑADA

El Administrador incumple lo comprometido en el marco la conciliación obligatoria respecto de la reglamentación de la Disposición 455/11, en lo que respecta al horario de ingreso de los compañeros del interior una hora antes del inicio del horario vigente y la implementación del un sistema de turnos a otorgarse hasta una hora antes de la finalización de la jornada laboral.

ECHEGARAY VIOLA EL CONVENIO COLECTIVO

Queda claramente demostrada la falta de voluntad de Ricardo Echegaray de solucionar los temas que dan origen al presente conflicto, como las violaciones que aun hoy subsisten como así también el incumplimiento de distintas actas acuerdo las cuales fueron denunciadas ante al Ministerio de Trabajo según consta en las actas que son de dominio publico.

POR TODO ELLO, EL VIERNES 1º DE JUNIO DE 2012:

PARO Y MOVILIZACIÓN (*)

(*) CONCENTRAMOS A LAS 11 hs. SEDE CENTRAL DE AFIP.

¡¡¡ CON AUTORITARISMO NO HAY PARITARIAS !!!

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera

 

 
Espacio