A todos los compañeros
 
Espacio
 

Como todos ustedes saben el pasado sábado 27 de noviembre, en el diario La Nación (suplemento económico, pag. 4), se publico el edicto por el cual la mesa directiva nacional convoca para el día 7 de diciembre a las 12 horas a asamblea general extraordinaria , con el siguiente orden del día:

1) Consideración de la conducta y aplicación de sanciones disciplinarias, en caso de corresponder, a los Compañeros Omar A. Villalba y Emilio J. Longueira que se llevará a cabo en la sede social de Alsina 1440, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
2) Cítese a los Compañeros Villalba y Longueira a fin de que participen de la asamblea y puedan ejercer su defensa.

CABE ACLARAR QUE LA ASAMBLEA ES EL ORGANO MAXIMO DE DELIBERACION Y ESTA COMPUESTO POR 57 REPRESENTANTES DE LAS DISTINTAS SECCIONALES DEL PAIS.


Ahora bien, cuando todos esperábamos poder escuchar las explicaciones que tenían que dar frente a las irregularidades encontradas, cuando pensamos que íbamos a dar realmente con el paradero del terreno que nuestra mutual compro, o el porque real de tantos años sin balances, sin asambleas, y mucho menos revisores de cuentas, de manejos ocultos de dinero y tantas otras cosas mas escondidas, una vez mas estos dos señores, que tanto daño han causado en la imagen de nuestra asociación, mediante un amparo judicial, pretenden no dar la cara impidiendo el funcionamiento autónomo que las leyes le otorgan a las asociaciones sindicales.

Para que quede bien claro y no se dejen engañar: esta medida no hace mas que dilatar por 60 días cualquier avance en los sumarios instruidos. No es más que dilación, es una vez mas no dar la cara.
El fallo en si solo lo consigue alguien que tiene cosas que esconder y por ello no permite que se pueda llegar al fondo de la cuestión.

Sobre lo propiamente jurídico el amparo se otorga fundado erróneamente en el art. 47 (tutela sindical) ya que la misma es frente a la patronal y no entre pares, cuando en realidad deberían haber llegado a leer el art. 60 en el que claramente se legisla sobre la autonomía sindical hasta concluir los procedimientos administrativos, con lo cual estas dos personas no hacen mas que confirmar una y otra vez que lo que no se quiere es que se termine de resolver que paso durante 20 años en nuestra querida seccional, ya que lo que atañe es, como marca el estatuto de nuestra asociación, primero dar la cara entre pares.

Una vez concluido ello, y si todavía les quedan ganas, que concurran ante cualquier tribunal, que es allí cuando corresponde.

Finalmente les informamos que nuestros abogados están trabajando para que con libertad y nitidez podamos contarles a todos lo sucedido en los últimos tiempos.

COMO SIEMPRE, CON TOTAL TRANSPARENCIA,


COMISION DIRECTIVA
A.E.F.I.P. SECCIONAL MERCEDES


 
Espacio