BOLETIN 14/2012 AEFIP-MDN:Ante una nueva maniobra de la patronal
Ratificamos el Paro del miércoles 4

 
Espacio
 

Como respuesta directa a la profundización de las medidas de fuerza y a la exitosa concentración en la Sede Central de la AFIP, de la que participaron miles de compañeros militantes y delegados de todo el país, la patronal hizo una urgente presentación ante el Ministerio de Trabajo, solicitándole que requiera a esta Entidad Gremial que deje sin efecto las medidas anunciadas, con argumentos totalmente falaces.

Resulta llamativo que quienes iniciaron el conflicto violando justamente un artículo del Convenio Colectivo de Trabajo procedan ahora a reclamar el cumplimiento del art. 87 (con el tramposo argumento de que la medida no fue comunicada en el tiempo estipulado) parecen no recordar que estamos en esta grave situación por reiterados incumplimientos al CCT desde el año pasado, momento en el cual la AFIP tampoco solicitó la intervención del Ministerio, conociendo los reclamos que motivaban nuestro plan de lucha.

Por el contrario, nuestro Sindicato siempre ha dado cumplimiento a la normativa vigente, con relación a la notificación del inicio de medidas de acción directa, ante la autoridad de aplicación correspondiente.

Por ello, desmentimos categóricamente el comunicado enviado por Recursos Humanos, que además intenta con malicia, provocar la desmovilización, el temor y la confusión entre los trabajadores, ante la medida dispuesta por nuestra organización.

Ante todo esto afirmamos que:

Miente la AFIP cuando afirma que la nuestra es una “actividad esencial”, de acuerdo a la normativa vigente.

Miente cuando informa una fecha falsa de audiencia ante el Ministerio de Trabajo.

Miente, finalmente, cuando pide la intervención del Ministerio, haciéndole creer que recién se entera de los verdaderos motivos del conflicto.

Sigamos adelante compañeros, unidos y solidarios como hasta ahora, con el Plan de Lucha fijado oportunamente, en pos de la obtención de nuestros legítimos derechos, contemplados en la presentación de los 14 puntos (en nota del 16 de febrero) que incluyen los temas pendientes de nuestro Convenio Colectivo, el conflicto por el horario de trabajo y la paritaria salarial.

Un fuerte abrazo para todos.

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera



 
Espacio