Prensa N°05/12: Ante una nueva comunicación verbal sobre posible cambio de horario
Asambleas en todo el país y plenario de Secretarios Generales
 
Espacio
 

Frente a una nueva comunicación telefónica sobre un cambio intempestivo del horario a partir del día de mañana, esta Mesa Directiva Nacional ratifica que SE MANTIENE EL HORARIO VIGENTE: de 7 a 15 u 8 a 16 hs. en el interior del país según la zona que se trate y de 9 a 17 hs. en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Se ratifica una vez más, que la instancia judicial no está agotada aún, ya que no se ha expedido la Sala X sobre el Recurso Extraordinario ni el Juzgado de origen sobre la Acción de Amparo, perdiendo vigencia la Disposición 455/2011 hasta la resolución del alto tribunal.
Esta reiterada y burda maniobra de la Administración Federal, busca dividir y bajar los brazos de los trabajadores, sin asumir que la modificación del horario no influye en la recaudación, visto que con el actual horario de labor se logró el Record de Recaudación Histórico, en el mes de enero del corriente año.
Asimismo, desconoce su propia negociación que se estaba construyendo sobre la base de NO MODIFICAR EL HORARIO DE TRABAJO mientras la misma estuviera vigente, tal como lo anunciáramos en los Boletines de Prensa anteriores.
Si ésta es la mecánica por un tema que jamás debiera haber estado en cuestión: ¿Qué nos espera cuando se discutan los puntos pendientes del Convenio o la recomposición salarial y otros temas conflictivos?
Por lo expuesto, esta MESA DIRECTIVA NACIONAL DISPONE:
- Realizar Asambleas Informativas en cada lugar de trabajo del país, los días miércoles, jueves y viernes de esta semana en las tres (3) últimas horas de cada Jornada.
- Convocar a un Plenario de Secretarios Generales de todo el país, para el día jueves 9 de febrero para el tratamiento del curso de acción a seguir.
- Presentarse a la negociación en curso con la Subdirección General de Recursos Humanos a las 14 horas del miércoles 8 del corriente mes.
Mantengamos la Unidad y la Organización logradas hasta la fecha por todos los trabajadores impositivos del país, como único reaseguro de mantener en alto nuestras banderas y la defensa de nuestros derechos.

7 de febrero de 2012

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera
 
Espacio