Prensa N°03/12: ESPACIO DE DIÁLOGO. Conflicto con AFIP por Disp. 455/2011
Espacio de Diálogo
 
Espacio
 

Compañeros/as: queremos informarles que los representantes gremiales seguimos trabajando en forma permanente y buscando generar canales de diálogo, sin claudicar en la defensa de los logros obtenidos.

En ese sentido, el pasado lunes 23 del corriente, miembros de la AEFIP y el SUPARA se reunieron con autoridades de AFIP en la sede de esta última, oportunidad en la que debatieron y acordaron los puntos detallados a continuación:

1) Que los efectos del DNU 324/2011 no afectan a los trabajadores de AFIP y Aduana, ya que las remuneraciones, adicionales y bonificaciones percibidas por los trabajadores de esta Administración Federal tienen el carácter de regulares, normales, habituales, mensuales y permanentes y se encuentran legitimadas en la ley y en los CCT homologados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La AFIP se comprometió además, a elevar a la Comisión de Política Salarial una nota que contenga como anexo el acta de la reunión mencionada.

2) Que de acuerdo a lo manifestado por la AFIP, el origen del "Que se Sepa" de fecha 20 de enero radica en fijar dos períodos anuales de calificación manteniendo vigente las pautas actuales de calificación.

Por otra parte, como continuación del diálogo, en el día de ayer martes 24, en horas de la tarde, se realizó una nueva reunión entre el Administrador Federal, Ricardo Echegaray, y el Secretario General de nuestra Mesa Nacional, Jorge Burgos, a fin de abordar la situación generada en todo el país como consecuencia directa de la unilateral e inconsulta Disposición 455/2011.

Como resultado de la misma se puede concluir lo siguiente:

1) Que a partir del día de la fecha, se creará un ámbito de diálogo entre la AEFIP y la Subdirección de Recursos Humanos a fin de estudiar alternativas lógicas al cambio de horario determinado por la patronal oportunamente, que contemplen una banda horaria que va desde las 8 a las 18 hs (con la utilización de guardias u otros mecanismos contemplados en las leyes vigentes) .

2) Que hasta tanto se llegue a un acuerdo, seguirán aplicándose los mismos horarios, sin tener como fecha de inicio ni el lunes próximo, ni el miércoles 1 de febrero, como habían comunicado verbalmente algunas jefaturas, generando una situación realmente anárquica en el organismo y en contradicción con el bloque horario único propuesto por la patronal, que tantos reclamos y planteos ha generado en las distintas dependencias del país. Compañeros/as: sin descartar la adopción de medidas gremiales por parte de los cuerpos orgánicos del Sindicato, mantengamos la unidad y organización alcanzadas, como único reaseguro de la defensa irrestricta de nuestros derechos.

25/01/2012

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera
 
Espacio