La organización vence al tiempo
 
Espacio
 

Los Administradores pasan, nuestra Asociación perdurará con la unidad de todos los compañeros

Compañeros:

En el día de ayer, nuestra Conducción Nacional a través del Comunicado de Prensa Nro.2/2012 informó a todos los compañeros sobre el Fallo adverso en la Medida Cautelar presentada por nuestro Gremio. El mismo fue distribuído a todos los compañeros por medio de la Seccional y los Cros.Delegados de Base. (Asimismo recordamos que puede consultarse también la Página Web de la Mesa Directiva Nacional y la de nuestra Seccional).

La aceptación de la realidad impone saber que medidas como la que nos golpeó en el seno de nuestras familias precisamente en días como las Fiestas Navideñas y de Fin de Año y en pleno período vacacional en donde las familias se integran aún mas planificando el nuevo año, muestra a las claras el desatino no solo por el carácter antifuncional de esta medida sino el desvío de políticas oficiales que tienen por objetivo “Dar lugar a una vida compatible entre la familia y el trabajo”.

Como Seccional receptamos oportunamente las inquietudes y posicionamientos de todos los compañeros y canalizamos la postura de la mayoría en este conflicto no iniciado ni deseado por nuestra Organización. Orgánicamente llevamos a cabo todas las medidas administrativas, judiciales y gremiales que  fueron dispuestas y/o sugeridas por la Mesa Directiva Nacional. Ahora debemos saber que solo manteniendo cohesión y unidad entre todos los compañeros podremos seguir resistiendo esta medida como cualquier otra que intente cercenar derechos adquiridos o legítimas aspiraciones.

Instrumentar políticas para generar debilidad, miedos o incertidumbre entre los trabajadores además de ser algo muy perverso y atentatorio contra la tranquilidad de todo trabajador y la paz social, es de corta perdurabilidad. Todos sabemos diferenciar a quienes cumplen con sus obligaciones o responsabilidades en los distintos roles en la estructura organizativa de esta Administración Federal, de quienes ante el menor traspié en la defensa gremial intentan mostrarse como líderes (negativos) generando desaliento y martillando sobre las sensaciones de inseguridad que puedan anidar en las mentes de quienes se sienten mas vulnerables.

Estén convencidos todos los compañeros que solo podremos defendernos amparándonos en la estructura organizativa de nuestro Gremio. No temamos seguir expresándonos y detallando perjuicios personales con instrumentos como el Recurso Administrativo de Reconsideración (F.1106). RESISTIREMOS. Y esta pérdida ni siquiera va a figurar como una simple anécdota en la historia de las defensas de derechos y conquistas que hemos logrado todos los trabajadores organizados, quienes sabemos que no hay Proyecto que pueda ser exitoso y perdurable sin la inclusión de los mismos como importantes protagonistas.-

COMISION DIRECTIVA SECCIONAL MERCEDES A.E.F.I.P.       

 
Espacio