13 de Enero de 2012
Para conocimiento y toma de decisión de los compañeros
 
Espacio
 

1) Es inminente el dictado del fallo de la cámara de apelaciones ante el fracaso de la conciliación .

2) El f 1106 que ya se presento en otras seccionales (p ej. Mendoza) aun antes de la cautelar es parte de la estrategia que se sigue a efectos de:

a) Lograr que el interior que es el mas afectado haga saber al administrador que el cambio de horario que pretende perjudica esencialmente y que el reclamo que esta haciendo el gremio es en su representación. O sea, demostrar que no es una puja política de cúpulas que es lo que se ha querido instalar y pretende hacer creer, sino real afectación de los derechos que sufriremos, principalmente, los trabajadores del interior.

B) tener otra vía de reclamo para el supuesto de que el fallo de cámara no nos sea favorable. Sin ningún otro reclamo en tramite al día siguiente del fallo adverso tenemos que estar cumpliendo el horario nuevo.

c) que tenemos que lograr y en esto todos tenemos conocidos en otras dependencias con los que nos comunicamos, que entiendan que es necesaria la presentación.  Tenemos que decirles que nadie puede quedar afuera , que no es mas que un recurso y que el gremio tiene que poder exhibir ,sin lugar a dudas que cuando dice que se afectan condiciones de trabajo de modo sustancial esto es así y hay miles de f 1106 que lo están reclamando. Tenemos que lograr entre todos que mas cros se sumen .

Es importante que cuando hablamos con compañeros que por cualquier razón o por restarle importancia aun no lo presentaron, les digamos estas cosas y tratemos de conseguir que nos acompañen.

A los compañeros que dudan , que no han presentado el recurso los invitamos a que lo hagan sin demora:

A los que el horario no los afecta porque tienen otra modalidad de trabajo, les pedimos que sean solidarios.

A los que si los afecta y se están demorando sepan que nuestro sindicato puede ser atacado por decisiones antojadizas de un funcionario pero que la legalidad dentro de la que actúa y el derecho de los trabajadores que es a quienes representa es lo que siempre va a tener el decidido respaldo.
Que es solo un f 1106, es el ejercicio de un derecho, es una observación sobre un acto administrativo que nos afecta y que sólo solicitamos que se evalúe nuevamente en mérito a las observaciones que planteamos.

El cambio de horario puede afectar a algunos compañeros más que a otros, es una realidad, como también lo es que integramos una organización gremial que tiene en su base la solidaridad y se espera que demos muestra de ella y que, por nosotros mismos y por futuros acciones que pueden vulnerar derechos que si nos pueden tocar de más cerca, pensemos que cada derecho que dejemos perder es un nuevo avance sobre los restantes.

El gremio no es la mesa y las comisiones de seccionales, el gremio somos todos.

Presentemos el f 1106 ya. Demos pruebas a quien la necesite que el gremio no esta discutiendo por capricho ni pujas de poder, que sentimos vulnerados nuestros derechos y que la afectación existe y es real.

Es un momento crucial que no deja opción : o hacemos lo que debemos en defensa propia o nos sometemos.-


Juan Martín Andrés
SECRETARIO GENERAL

Marta G. Stradolini
SECRETARIA DE PRENSA Y ACTAS

 
Espacio