Boletín Nº 24/27 de diciembre de 2011
Trabajo dicto conciliación obligatoria
 
Espacio
 

Muchos pudieron enterarse de ello por medio de una llamativa reunión de prensa, donde el administrador federal ante la falta de consistencia de sus decisiones decidió exponer a todos los trabajadores de la AFIP y a su gremio ante toda la población como trabajadores privilegiados (dando detalles de los montos de sueldos), pero lamentablemente la conferencia se cortó cuando un periodista de Página 12 le preguntó sobre nuestro reclamo ante la vigencia del ARTÍCULO 167 DE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

Dice el mismo: “la AFIP fijará el horario oficial de labor de sus dependencias y asimismo, podrá implementar, vía reglamentación y con criterio restrictivo, jornadas especiales y/o reducidas de trabajo, atendiendo a características particulares de las funciones asignadas y/o de la modalidad de las prestaciones, PREVIA CONSULTA A LA AEFIP.”, o sea que el licenciado Echegaray prefirió la acusación banal del “transfondo político” ante su clara violación a nuestra norma fundamental en el ámbito de trabajo.

No está demás decir, que todos los trabajadores y trabajadoras han dado su esfuerzo, su capacidad y su entrega para lograr los resultados con los que la Administración luego se florea y que, nuestro gremio, y bien los saben nuestro afiliados, ha apoyado a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, por entender que representan el camino hacia la inclusión de millones de argentinos y por tener firmes posturas ante el capital especulativo y los grupos monopólicos, tanto económicos como de la palabra.

Por otro lado, los niveles de sueldo existentes en la casa, tienen directa relación con el altísimo nivel profesional de nuestros compañeros y con el tipo de actividad que realizan, que tiene características únicas y especiales; que además, han sido producto de la restauración de las negociaciones paritarias (justamente promovidas por nuestro gobierno) luego de quince años de congelamiento por parte de los sucesivos gobiernos neoliberales, que nos llevaron a la quiebra como país.

Contra eso, también luchamos y resistimos oportunamente; en la AFIP no queremos volver a esa época, y menos aún por la soberbia, la torpeza y hasta el delirio de algún funcionario de turno, con poder prestado por la Presidenta.

SR. ECHEGARAY , NO SIEMBRE DISCORDIA DONDE NO LA HAY, APELANDO A CONSPIRACIONES.
LO ÚNICO QUE EXISTE ES UN CONFLICTO SINDICAL QUE USTED GENERÓ; DE NINGÚN MODO ES UN TEMA POLÍTICO Y MENOS QUE MENOS, CONTRA NUESTRO GOBIERNO...

CON ESTA MANIOBRA UD. NO VA A CONFUNDIR A NADIE EN LA AFIP, PORQUE A UD. YA NADIE LE CREE...

Politizar es llevar este conflicto laboral interno a los medios de comunicación y encima ser pasto para que lo aprovechen los que sí están en contra del gobierno.

Somos trabajadores y defendemos nuestros derechos, por algo están escritos. Y las normas convencionales - que usted mismo firmó - por si no lo sabe, hay que respetarlas.

Por los términos de la conciliación, por 15 días hábiles se vuelve atrás con esta medida; ahora quedará en la conducta del Sr. Administrador Federal, volver atrás con sus injurias y delirios de persecución, que sólo han intentado mancillar a los impositivos ante la opinión pública.

De algo estamos seguros... Como dijera el filósofo de Lobos: " De lo único que no se vuelve, es del ridículo..."

 

Roberto GÓMEZ
Jorge O. BURGOS
Secretario de Prensa
Secretario Genera
 
Espacio