1 Marzo de 2017
PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO CON EL ADMINISTRADOR FEDERAL
 
Espacio
 

En el día de la fecha se realizó una reunión con Alberto Abad para debatir las problemáticas pendientes de resolución que afectan a los trabajadores impositivos y de la seguridad social, y la necesidad de consolidar los derechos convencionales en nuestro organismo.

Luego de haber acordado las pautas generales de escalafón y carrera administrativa, es fundamental continuar avanzando en la consolidación del proyecto impulsado por AEFIP con el correspondiente reencasillamiento de los trabajadores. Del mismo modo, con el inicio de los Concursos de Jefaturas Intermedias de acuerdo al cronograma pautado, se debe continuar la implementación de los mismos conforme lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo.

Habiéndose generado una disminución de la dotación de personal durante el año 2016 y teniendo en cuenta la creciente carga de tareas que deben afrontar los trabajadores, se solicitó que Recursos Humanos arbitre los medios necesarios para efectuar un llamado de ingresantes atendiendo principalmente a las áreas críticas como ser las de atención al público y demás áreas operativas. Finalmente con relación a las condiciones de trabajo, se exteriorizó el deterioro edilicio que afecta el ambiente laboral diario junto a la falta de insumos para el desenvolvimiento normal de nuestras tareas, por lo cual la AFIP debe dar una respuesta inmediata.

Finalmente, como es sabido, en Enero hemos visto una mejora de la Cuenta de Jerarquización producto del legítimo reclamo efectuado por parte del sindicato para que los recursos generados por el Sinceramiento Fiscal impacten en la misma. Dicha mejora, sumada al aumento del Fondo promovido luego del acuerdo ANSES-AFIP, ha generado un incremento en los ingresos de los trabajadores. En esta última etapa del Sinceramiento, que finaliza en Marzo, veremos una vez más nuestro esfuerzo diario reflejado en el Fondo mientras continuamos reclamando una respuesta integral sobre el cálculo de la Cuenta de Jerarquización, en consonancia con lo dispuesto por el Dto. 1399/01.

En este nuevo año, seguimos defendiendo la intangibilidad de nuestro salario y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, habiendo demostrado durante el año pasado que somos los garantes de los ingresos tributarios y de la seguridad social.

                     FEDERICO CARDONE                                      GUILLERMO IMBROGNO
                  SECRETARIO DE PRENSA                                    SECRETARIO GENERAL

 
Espacio