Boletín AEFIP-MDN Nº 11/2015
EL ADMINISTRADOR SIGUE VIOLANDO EL CONVENIO
 
Espacio
 

En el día de ayer los trabajadores de la AFIP nos desayunamos con la implementación de un nuevo reencasillamiento mal denominado carrera administrativa que para nada satisface las necesidades de los trabajadores. Porque como ya lo denunciáramos en su oportunidad, el ascenso grupo por grupo altera totalmente el sistema de carrera previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Nuestra solicitud implicaba un justo reencasillamiento para ubicar al personal en la grilla que le corresponde, de acuerdo a la tarea que realiza Y LUEGO DISCUTIR Y ACORDAR UN NUEVO ESCALAFÓN Y CARRERA ADMINISTRATIVA QUE CONTEMPLE LAS NUEVAS REALIDADES LABORALES EN LA AFIP.

Echegaray nuevamente actúa implementado medidas parciales que no cubren las expectativas de nadie, ya que es un disfraz para tratar de dar golpes de efecto sin sentido alguno, arrogándose facultades de legislar que no corresponden.

Como cuando se privatizaron le ferrocarriles o YPF, primero hubo que destruirlos para obtener el consenso social para su desguace, esta destrucción del Convenio en lo relacionado a la carrera, oculta la siniestra intención de una modificación o unificación unilateral con la excusa de su inexistencia o inaplicabilidad.

Por eso, a los compañeros de Seguridad Social que revistan en el grupo nueve (9) hoy les ofrecen el diez (10), en realidad ya cobran el 50 % del mismo por su antigüedad, convirtiendo esta suba en una migaja; a los compañeros que ya revisten en el grupo 16 o superior les ofrecen un examen para incrementar su actual situación cuando ya lo cobran, con lo cual no se soluciona nada sino que se le da una lavada de cara para no resolver el problema real que es la discusión de una carrera.

Reiteramos a todos nuestros compañeros que esta actitud UNILATERAL VIOLA EL CONVENIO COLECTIVO, VIOLA EL DERECHO A DISCUSIÓN EN PARITARIAS LIBRES Y DEMOCRÁTICAS.

No cesaremos en el reclamo y denunciaremos esta actitud del Administrador, tanto en la esfera de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, como así también reservamos la posibilidad de recurrir a la justicia por el perjuicio que la no discusión en paritarias produce a nuestros compañeros.

NO ACEPTEMOS ESTE COMPORTAMIENTO
NO ACEPTEMOS LAS PRESIONES Y LA FALTA DE RESPETO
NO ACEPTEMOS LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA CASA QUE ESTÁ CONSTRUIDA SOBRE PIEDRA PERO SIGUEN GOLPEANDO PARA DESTRUIRLA

 

AEFIP - MESA DIRECTIVA NACIONAL

 

 
Espacio