Boletín de Prensa Nº 18/2014
SEGUIMOS TRABAJANDO POR LO QUE FALTA
 
Espacio
 

Después de una larga lucha, que en forma inteligente hemos dado todos los trabajadores de la AFIP, en el mes de noviembre se comenzará a cobrar el incremento salarial y más de 2 mil compañeros serán efectivamente reencasillados, haciendo realidad un viejo reclamo del sector. 

Lo obtenido hasta el momento para nosotros es muy importante, porque frenamos un peligroso avance sobre nuestros derechos, fundamentalmente la injusta determinación de unificar nuestra Cuenta de Jerarquización que encabezaron las autoridades del organismo. 

Gracias a un Paro y Movilización históricos, donde la gran mayoría entendió que ese era el momento de salir a la calle y con un Sindicato que se puso al frente y cumplió dignamente su papel, en medio de intensas y difíciles negociaciones que culminaron exitosamente. 

Estamos convencidos, que aquellos que ocuparon su tiempo en denostar al gremio con falsas acusaciones - como lo hacen desde largo tiempo- deben hoy masticar su bronca y reconocer que la estrategia trazada por esta Mesa Directiva Nacional encabezada por nuestro Secretario General, compañero Jorge Burgos, fue la correcta para estos difíciles momentos, donde además, no hemos hecho otra cosa que velar por los intereses de la mayoría de nuestros compañeros afiliados. 

Por ello, el camino del trabajo sigue ahora, con nuestro lógico reclamo por una urgente actualización del viático, de la movilidad y del concepto de guardería, en las condiciones del incremento salarial firmado, es decir del 28,15 %. 

Están en la agenda de discusión además, importantes temas que hacen a mejorar la situación de los trabajadores impositivos y de la seguridad social, así como también la eficiencia de nuestra querida AFIP. 

En este sentido nos preocupa la situación de la falta de personal en las agencias, especialmente en lo que hace a la atención al público, pero también la carrera administrativa y un nuevo escalafón, que contemplen íntegramente a los trabajadores de la AFIP ; confiamos en el diálogo con la patronal, para ir progresando en nuestros objetivos. 

Apelamos para ello a la cordura de las autoridades del organismo, para que intensifiquemos el diálogo y se comprenda de una vez por todas que, el Sindicato reclama pero siempre tiene como objetivo central a los trabajadores, que en realidad son el motor y el combustible del principal ente recaudador de nuestro país. 

Sigamos trabajando juntos hoy más que nunca. 

En la Unidad y la Organización está la fortaleza de los trabajadores. 

AEFIP -MESA DIRECTIVA NACIONAL

 
Espacio