Boletín de Prensa Nº 08/2014 AEFIP-MDN
14 DE AGOSTO: JORNADA NACIONAL DE PROTESTA EN AFIP
 
Espacio
 

Como decíamos en nuestra solicitada de fecha 30 de julio en el matutino Clarín: "esta organización sindical, que nuclea a los trabajadores de la DGI, a la DGRSS y al 80% de los trabajadores de las áreas centrales de la AFIP, hoy se ve discriminada y excluida por decisión de la Administración Federal del incremento salarial dispuesto por el PEN para todos los trabajadores de la Administración Pública, otorgado durante el mes de mayo del corriente año".

Con esta conducta, es Ricardo Echegaray quien rompe la paz social en el principal organismo recaudador, generando así un conflicto innecesario desde lo presupuestario, pero que como Sindicato no podemos ni queremos soslayar.

En marzo prometió: "Este año tendremos incremento salarial, lo he conversado con la Presidenta y ella se ha comprometido para que así sea".

Posteriormente, volvió a prometer mediante videoconferencia y agregó que, una vez que estuviera la pauta salarial él la otorgaría para los empleados de la AFIP “en forma inmediata, sin consultar con nadie”.

Paralelamente, puso en marcha la maquinaria oficial para despojarnos de parte de nuestro Fondo de Jerarquización bajo pretexto de "unificar" el mismo con los trabajadores de Aduana; a ello nos negamos en forma contundente en cada una de las reuniones que se mantuvieron, tanto con el convencimiento de que para nosotros es un tema estratégico el que se pone en cuestión, como también con el debido conocimiento técnico de saber que se nos estaba perjudicando en forma flagrante, cediéndole a cambio beneficios a otros trabajadores de la casa.

En junio, luego de varias excusas, expresó que no contaba con autorización para otorgar el prometido incremento.

Por esto decimos que, el responsable de que los trabajadores de la AFIP no tengamos ese aumento salarial es Ricardo Echegaray; no hay razón concreta hoy para suponer otra cosa.

Agotadas las diversas instancias, la Mesa Directiva Nacional ha dispuesto medidas que escalonadas en el tiempo fueron: Efectuar reclamos ante los organismos de control legalmente constituidos, en el seno del Ministerio de Trabajo;  Solicitar la constitución de la Comisión de Resolución de Conflictos, prescripta en el art. 87 de nuestro CCT;  sin dejar de considerar que además se deben sumar otros reclamos efectuados oportunamente por este sindicato, tales como: Concursos, reencasillamiento, carrera, escalafón, ingresos de personal para cubrir la bajas vegetativas y la falta de empleados en muchas áreas.

Finalmente en su última reunión, esta Mesa Directiva Nacional decidió:

1) La puesta en marcha de una Campaña Nacional de Esclarecimiento, con solicitadas, afiches, volantes y amplia difusión en medios locales, zonales y nacionales (campaña que se encuentra en plena ejecución).

2) La continuación del Estado de Alerta y Movilización con la realización de una Jornada Nacional de Protesta,  el día 14 de Agosto de 2014 a las 12 hs., en todas las Sedes de  Regiones de AFIP del país,  donde expresaremos el descontento de nuestros compañeros y compañeras por el destrato a que somos victimas. En el caso de la Seccional Capital y Agencias, a la misma hora, se realizará una Concentración en la Sede Central de la AFIP, en el ex Banco Hipotecario Nacional, frente a Plaza de Mayo.

Convencidos de la justicia de nuestros reclamos y en defensa de nuestros derechos, instamos a nuestros compañeros de todo el país a manifestarnos, organizados y en unidad, participando masivamente de las actividades programadas.

Un fuerte abrazo para todos.

AEFIP
MESA DIRECTIVA NACIONAL

 
Espacio