DÍA DEL JUBILADO 2013 – A.E.F.I.P. SECC.MERCEDES AGASAJÓ A SUS COMPAÑEROS. JUBILADOS
 
Espacio
 

A.E.F.I.P. -Seccional Mercedes- agasajó a los compañeros jubilados de toda su amplia jurisdicción gremial el día viernes - 20/09/2013 - con un almuerzo para más de 100 personas, en Salón de Fiestas "Anús" de nuestra ciudad.

Dicha celebración –como en años anteriores- transcurrió en un clima cordial y festivo, en un nuevo reencuentro lleno de recuerdos, de anécdotas,  de pasadas y presentes alegrías.

Cabe destacar nuevamente la labor organizativa del Cro. Rubens Carcagno, quien con un trabajo silencioso pero continuo, colabora permanentemente con la Comisión Directiva como Delegado representante de los compañeros que han dejado sus obligaciones laborales , pero continúan ligados a todos sus compañeros, a través de actividades sindicales como las que hoy nos ocupa. Actualmente colaboran también junto a él, los Cros. Luis Fedullo, Domingo Mendoza y Edgar Zuñez.

La animación de esta Fiesta estuvo a cargo de artistas locales de primerísimo nivel. Nos referimos al joven y talentoso músico Manuel Maturo, quien nos deleitó en teclados con variadas interpretaciones y luego otro reconocido artista mercedino, cantante de tango, Nahuel Fusco , de excelente voz y calidad interpretativa, quien  junto a un destacado acompañamiento en Guitarras logró también  el aplauso sostenido de todos los presentes.

 Como sorpresiva nota de color, compañeros jubilados subieron también al escenario para mostrarnos sus inquietudes artísticas. Los hermanos Zuñez de Luján –Edgar y Juan- leyeron poesías de autoría personal. Otro compañero de Zárate –José- se animó a recitar un poema y por último Rubén “Negrito” Molina, interpretó un par de tangos con calidad y calidez profesional, aprovechando el acompañamiento de las dos excelentes guitarras presentes.

Se contó también con la presencia de Delegados de Base de la Jurisdicción (Chivilcoy, Bragado, Mercedes, Luján, Pilar , San Pedro, Zárate, Pergamino y San Nicolás, quienes habían asistido previamente a un Plenario de Delegados con la Comisión Directiva Seccional.

El Cro. jubilado Edgar Zuñez dejó unos optimistas conceptos sobre esta etapa de la vida y leyó un mensaje de la compañera Elda Manso (Secc. Neuquén) – titular del cargo de Presidenta del Consejo Ejecutivo de la Comisión Nacional de Jubilados y Secretaria de Previsión en el ámbito nacional de nuestro Gremio y se entregaron prácticos y delicados obsequios  para todos los asistentes.
Otra jornada feliz de los Trabajadores Impositivos y de la Seguridad Social.

Esperando continuar con esta Propuesta Inclusiva y  de Integración de los respetados compañeros del ayer, de hoy y de siempre, el Cro. Secretario General, Juan Martín Andrés, luego de algunas consideraciones, aludió a la actual situación previsional, metas que aún resta alcanzar,  remarcando también entre otros, las semestrales actualizaciones de haberes logradas comparándolas con las épocas de congelamiento y/o injustos descuentos a los mismos . 

Finalmente, agradeció profundamente a todos la presencia cada año más numerosa a esta Fiesta, en nombre propio y de la totalidad de los miembros integrantes de la Comisión Directiva de esta Seccional Gremial.

ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS FISCALES E INGRESOS PÚBLICOS (A.E.F.I. P.)
Comisión Directiva AEFIP -Seccional Mercedes- 20 de septiembre de 2013



 
Espacio