Fuente: www.nuevodiariodesalta.com.ar
Trabajadores de la AFIP repudiaron a Hugo Biolcati por casos de esclavitud rural
 
Espacio
 

El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Jorge Oscar Burgos, cuestionó al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, "por su defensa y justificación de la esclavitud laboral de los trabajadores rurales".

"Expresamos nuestro más firme repudio e indignación por los dichos del presidente de la Sociedad Rural", Hugo Biolcati, quien en declaraciones periodísticas criticó esta semana los operativos de rastrillajes del gobierno nacional, bonaerense y de funcionarios de la justicia contra el trabajo en distintas empresas productoras de granos.

"Sería una interesante experiencia para Biolcati, que vaya él mismo un día a trabajar a los campos de (la empresa) NIDERA por ejemplo, duerma una noche allí y pruebe la comida que los obreros rurales comen en esos lugares, a ver si luego sigue pensando lo mismo", desafíó el titular de la AEFIP en el comunicado.

El dirigente recordó además que "la empresa multinacional NIDERA, como CARGILL y otras poderosas firmas de campos de soja, y muchas de las cuales representa la entidad presidida por Biolcati, poseen denuncias e investigaciones del principal ente recaudador por evasión impositiva y previsional". En ese sentido, instaron a los jueces a "comprometerse y avanzar", haciendo justicia con "los compañeros trabajadores del campo, los trabajadores rurales".

"Desde la AFIP se están investigando las irregularidades" en que incurren las denominadas empresas "tercerizadas", que "contribuyen al trabajo en negro y la explotación en el agro", destacó Burgos. Además, el sindicato expresó su "firme respaldo a todos los trabajadores de la AFIP, al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y al Administrador Federal, Ricardo Echegaray", por la "lucha contra la evasión y el trabajo en negro que están llevando a cabo con éxito, especialmente en el sector rural, uno de los más castigados por la deficiencia en las condiciones laborales de los trabajadores y donde más se nota la injusta distribución de la riqueza".

Por último, la AEFIP reafirmó lo expresado por la CGT que conduce Hugo Moyano, cuando planteó que "los últimos casos descubiertos en la provincia de Buenos Aires, de sometimiento a la esclavitud y trata de personas por parte de empresas rurales, y que afecta a humildes trabajadores temporarios, representa una consecuencia aún no resuelta de décadas de explotación y las políticas neoliberales de los `90". MC-DF

 
Espacio