Boletín AEFIP-MDN Nº 09/2015
PARITARIAS: Estados de situación
El día de 19 de Agosto se reunió la Mesa Directiva Nacional para analizar la resolución unilateral del Administrador Federal vulnerando el proceso de negociación colectiva.

Boletín AEFIP-MDN Nº 08/2015
SOLIDARIDAD CON LOS HERMANOS INUNDADOS
Como es de público conocimiento, una nueva catástrofe natural ha sumido a nuestros hermanos, esta vez en la Provincia de Buenos Aires; especialmente en la zona afectada por la crecida de la Cuenca del Río Lujan, es decir Mercedes, Lujan y Pilar .

Boletín AEFIP-MDN Nº 07/2015
CONTINÚA LA PARITARIA SALARIAL
Como expresamos en el acta suscripta el día 30 de julio de 2015 en el marco de la negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, ratificamos la misma en todos sus términos, en la búsqueda de una discusión paritaria seria para resolver la problemática que aqueja a los trabajadores que representamos.

Boletín AEFIP-MDN Nº 06/2015
PARITARIA SALARIAL: ESTADO DE ALERTA
Pese a haber acordado con el Administrador Federal Ricardo Echegaray, un incremento salarial del 27%, en el día de ayer, repentinamente, nos manifestó la imposibilidad de suscribir el mismo por expresas instrucciones del Ministerio de Economía de la Nación.

Boletín AEFIP-MDN Nº 05/2015
EMPEZÓ LA NEGOCIACIÓN PARITARIA
En el día de la fecha, se llevo a cabo la reunión convocada por la Subdirección General de Recursos Humanos de AFIP para dar inicio formal a la negociación paritaria 2015; conforme fuera solicitada por nuestro Sindicato oportunamente (Nota fecha 21 de mayo próximo pasado).

Boletín AEFIP-MDN Nº 04/2015
CELEBRAMOS ELECCIONES EN TODO EL PAÍS
El jueves 4 de junio se celebraron elecciones para la renovación de autoridades para el período 2015-2019 en las dieciocho seccionales que conforman la Mesa Directiva Nacional de la A.E.F.I.P..

Boletín AEFIP-MDN Nº 03/2015
PARITARIAS Y SALARIO 2015 - URGENTE AUDIENCIA

Boletín AEFIP-MDN Nº 02/2015
Comisión de Discapacidad:
INFORME DE GESTION PERIODO 2011 AL 2015
Durante este Periodo de gestión hemos realizado las siguientes actividades a favor de la Salud, Inclusión e Integración de nuestros compañeros con Discapacidad.

Boletín AEFIP-MDN Nº 01/2015
SISTEMA DE TURNOS EN AGENCIAS Y DISTRITOS
En razón de la mala situación que están atravesando, nuestros compañeros de trabajo, que atienden al público en agencias y distritos con una excesiva carga de trabajo y el consiguiente malestar de los contribuyentes que, a menudo descargan su malhumor con nuestros compañeros; desde esta Mesa Directiva Nacional seguimos realizando en forma permanente los reclamos correspondientes ante las autoridades de la AFIP.

GENTILEZA MILENIO MEDIA
Nuevo Edificio AEFIP

Video
Juan Martin Andres secretario General de A.E.F.I.P seccional Mercedes hablo a los presentes al momento de inaugurar nuevo edificio para los afiliados
8 DE NOVIEMBRE DE 2011. A.E.F.I.P. MERCEDES
Asunción de la Comisión Directiva mandato 2011 - 2015

Video

 


DÍA DEL JUBILADO 2012
A.E.F.I.P. SECC.MERCEDES AGASAJÓ A SUS COMPAÑEROS JUBILADOS

A.E.F.I.P. -Seccional Mercedes- agasajó a los compañeros jubilados de toda su amplia jurisdicción gremial el día jueves - 20/09/2012- con un almuerzo en Salón de Fiestas "Anús" de nuestra ciudad. Ver Galería de fotos
22 de noviembre de 2012 / BOLETIN 36/2012 AEFIP-MDN.
AUMENTO DE VIÁTICOS Y ADICIONALES
28 de agosto de 2012 / BOLETIN 34/2012 AEFIP-MDN: Nueva instancia de diálogo
ACUERDO POR HORARIO DE TRABAJO

El día 22 de agosto, mientras se desarrollaba el Plenario de Secretarios Generales en conjunto con la Mesa Directiva Nacional, se produjo una reunión con el Administrador Federal con el objeto de dialogar sobre el conflicto por el nuevo horario de trabajo, que ya lleva ocho meses.
Acta firmada el 23 de Mayo en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nacion
26-05-2012
OTRO CONFLICTO
Concluye Conciliación Obligatoria entre el gobierno y los empleados de la AFIP
En caso de no llegarse a una solución por ley automáticamente se incorporan otros cinco días hábiles que las partes deben respetar para ver si logran una solución. El 19 de mayo es el Día del trabajador Impositivo. .

9 de marzo de 2012. Boletín Nº 09/2012 A.E.F.I.P. Protestas sorpresivas en distintas regiones del País, deja sin Atención al Público a la AFIP
Asambleas y cortes de calle

En función de las medidas establecidas por el Plenario de Secretarios Generales y la Mesa Directiva Nacional, según lo informáramos en el Boletín AEFIP-MDN Nº 8/2012, se vienen realizando en todo el país, con masiva participación de nuestros compañeros, Asambleas con Quite de Colaboración y Trabajo a Reglamento para este mes de marzo.
Prensa N°08/12. Frente a los permanentes ataques y destratos del Administrador Federal
Vamos por un Plan de Lucha Nacional en defensa de nuestros derechos

En el día ayer, la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP se reunió en forma conjunta con el Plenario de Secretarios Generales, atendiendo a la actual situación política e institucional de nuestro organismo y a la conflictiva relación con el Administrador Federal, Ricardo Echegaray.
Prensa N°07/12
Solicitamos Apertura de Paritarias

Queremos comunicarles a los compañeros y compañeras de todo el país que el pasado 16 de febrero, hemos presentado al Administrador Federal, una nota desde la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, en la cual se le solicita la inmediata Apertura de las Paritarias por las negociaciones salariales y temas convencionales pendientes de resolución.
Prensa N°06/12: Conflicto por cambio en las condiciones de trabajo
Medidas resueltas por el Plenario

En el día de la fecha se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales, citado por la Mesa Directiva Nacional, con motivo de los diversos temas pendientes de negociación (Convenio Colectivo de Trabajo, instrumentación de los Concursos para Jefaturas, Carrera Administrativa y Escalafón e Ingreso de Personal en áreas operativas, entre otros), y la aplicación de la antojadiza Disposición 455/2011 mediante la cual, no sólo se modifica el horario de todos los compañeros/as del país, sino que además se agrega en forma totalmente innecesaria dos (2) horas más de atención al público.
Prensa N°05/12: Ante una nueva comunicación verbal sobre posible cambio de horario
Asambleas en todo el país y plenario de Secretarios Generales

Frente a una nueva comunicación telefónica sobre un cambio intempestivo del horario a partir del día de mañana, esta Mesa Directiva Nacional ratifica que SE MANTIENE EL HORARIO VIGENTE: de 7 a 15 u 8 a 16 hs. en el interior del país según la zona que se trate y de 9 a 17 hs. en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Prensa N°04/12: Con este horario - Récord de recaudación
Con este horario logramos otro récord de recaudación

En el día de ayer, la Presidenta de la Nación anunció por cadena nacional un nuevo récord de recaudación, obtenido en el mes de enero de 2012.
Prensa N°03/12: ESPACIO DE DIÁLOGO
Espacio de Diálogo

Compañeros/as: queremos informarles que los representantes gremiales seguimos trabajando en forma permanente y buscando generar canales de diálogo, sin claudicar en la defensa de los logros obtenidos.
La organización vence al tiempo
Los Administradores pasan, nuestra Asociación perdurará con la unidad de todos los compañeros.
19 de Enero de 2012
La Cámara del Trabajo falló contra los trabajadores

En el día de ayer, a última hora de la tarde, hemos recibido la notificación sobre el rechazo por parte de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo a la medida cautelar interpuesta por la AEFIP y el SUPARA en distintos tribunales laborales.
Informe de Prensa
Nueva reunión con las autoridades de AFIP

El pasado 11 de enero, se realizó una reunión a pedido de la Subdirección de Recursos Humanos de la AFIP, en la Sede Central de la Administración Federal de Ingresos Públicos, con la asistencia de nuestra representación gremial integrada por los representantes de la Mesa Nacional de AEFIP y directivos de la Administración Federal, con el objeto de tratar diversos temas pendientes de resolución.
13 de Enero de 2012
Para conocimiento y toma de decisión de los compañeros

Es un momento crucial que no deja opción : o hacemos lo que debemos en defensa propia o nos sometemos.
27 de julio de 2012 - Boletín Nº 31/2012 AEFIP-MDN. CONTRA LA INDIFERENCIA DE ECHEGARAY.
CONTINÚA EL PLAN DE LUCHA NACIONAL

Luego de 6 meses de lucha contra las arbitrariedades que generan las políticas determinadas por el Administrador Federal de la casa, Ricardo Echegaray, hoy concluimos un capítulo más en esta historia gremial que podemos mostrar con orgullo y que nos tiene a todos como protagonistas principales.
13 de julio de 2012 - Boletín Nº 30/2012 AEFIP-MDN.
NUEVA MUESTRA DE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES IMPOSITIVOS

Luego de 6 meses de lucha contra las arbitrariedades que generan las políticas determinadas por el Administrador Federal de la casa, Ricardo Echegaray, hoy concluimos un capítulo más en esta historia gremial que podemos mostrar con orgullo y que nos tiene a todos como protagonistas principales.
5 de julio de 2012 - Boletín Nº 29/2012 AEFIP-MDN. En reclamo de paritarias libres
PARO Y MOVILIZACIÓN EN AFIP DE TODO EL PAÍS

Después de la masiva Concentración del viernes 29 de Junio en Regional Mar del Plata, donde participaron además compañeros de Bahía Blanca, La Plata, Mercedes, Junin y Comodoro Rivadavia, seguimos reclamando por Paritarias Libres, espacio natural vigente desde el año 2003 a la fecha, que nos permita canalizar y resolver, de una vez por todas, los reclamos de los trabajadores representados por la AEFIP de todo el país.
29/06/2012- Boletín Nº 28/2012 AEFIP-MDN. A pesar de definirlo en forma unilateral y anunciarlo por fuera de las paritarias
ECHEGARAY INCUMPLE AUMENTO SALARIAL

Frente a un nuevo e inexplicable incumplimiento del Administrador Federal, respecto del pago del incremento salarial acordado entre la Presidenta de la Nación y el Frente de Gremios Estatales, del cual nuestra organización sindical forma parte; incremento que se auto atribuyera el Administrador Federal oportunamente y fuera anunciado en forma sorpresiva - previo a nuestra medida de fuerza - por la Subdirección de RRHH en sendas notas de fecha 28 y 30 de mayo; anuncio que hoy difiere notablemente con la información que llega a nuestros representados de todo el pais, via sistema SARHA del día de la fecha.
25/06/2012- Boletín Nº 27/2012 AEFIP-MDN. Por Paritarias Libres y Sin Condicionamientos
MAS REGIONES SE SUMAN A LA LUCHA!!!

En el marco de lo establecido por la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, continuaron esta semana las medidas definidas, respetando el cronograma acordado, que había comenzado el 18 de junio en Resistencia (Chaco).
22/06/2012
Paro Regional en Seccional Mercedes AEFIP en semana del 25/06/2012 al 29/06/2012

Con unidad y organización, seguiremos luchando por el respeto a nuestro convenio colectivo de trabajo y por paritarias libres, en síntesis por el respeto que nos merecemos todos como trabajadores, como trabajadores organizados.
20/06/2012 - A pesar de las presiones y las amenazas
Nuestra pelea por paritarias libre continúa

De acuerdo a lo que estableció oportunamente nuestra Mesa Directiva Nacional, en la semana pasada se desarrollaron - con activa participación de muchos trabajadores - las medidas de fuerza en las Regiones Córdoba, Tucumán y Resistencia.
14/06/2012 - INFORMATIVO DE PRENSA
La AEFIP ratifica medidas de fuerza

Desde la mesa directiva nacional ratificamos las medidas de fuerza que, en forma regional se están desarrollando en esta semana, en Córdoba, Tucumán, y Resistencia.
Boletín AEFIP-MDN Nº 25/2012. Los trabajadores de la AFIP seguimos reclamando por nuestros derechos
Concentraciones y paros regionales sorpresivos

Ante la preocupante situación imperante en nuestro Organismo, la falta de disposición al diálogo por parte del Administrador Federal, sumadas a sus intentos cada vez mas notorios de degradar la Institución Sindical; y ante la demostración de descontento generalizado de la gran mayoría de los compañeros del país que participaron masivamente de la medida de fuerza del 1 de junio pasado, esta MDN junto al Plenario de Secretarios Generales ha dispuesto impulsar una nueva etapa de nuestro plan de lucha, desde el día hoy y hasta el 6 de julio próximo.
Boletín AEFIP-MDN Nº 24/2012. A pesar de los presiones y los aprietes de todo tipo y color
Los trabajadores de todo el país se movilizaron masivamente

Con una importante concurrencia de trabajadores (más de 2.500 compañeros de las 18 Seccionales que conforman nuestro sindicato), se realizó el viernes 1 de junio pasado la Concentración a la Sede Central de la AFIP y el Paro Nacional de Actividades programado, que llegó al 80 % de acatamiento. Digan lo que digan, la DGI estuvo cerrada en todo el país y fue casi nula la atención al público.
Boletín AEFIP-MDN Nº 23/2012. 1 DE JUNIO PARO Y MOVILIZACIÓN
Unidos y Organizados

En el día de ayer, miércoles 30 de mayo, después de las 22 hs. y en solo 15 minutos, la Subdirección General de Recursos Humanos emitió tres comunicados – todo un record en la materia - que vale la pena analizar en conjunto.
Boletín AEFIP-MDN Nº 22/2012 29 de Mayo de 2012. La AEFIP aceptó el aumento pero no la injusta distribución
ECHEGARAY MIENTE Y NO RESPETA LA PARITARIA

Frente al comunicado enviado por la Subdirección de Recursos Humanos del día 28 de Mayo pasadas las 23 hs. esta organización sindical manifiesta...
Boletín AEFIP-MDN Nº 21/2012 24 de Mayo de 2012
Todo quedó como era entonces

En el día de ayer se realizó la última reunión del período de Conciliación Obligatoria, dictado por el Ministerio de Trabajo, por expreso pedido de las actuales autoridades de la AFIP.
BOLETIN 15/2012 AEFIP-MDN: Continúa nuestro Plan de Lucha Nacional
Ratificamos las medidas de fuerza

Como resultado de la exitosa movilización del viernes pasado y previendo una altísima adhesión a las medidas de fuerza dispuestas por esta Organización Sindical en todo el país, el Ministerio de Trabajo, a solicitud del Administrador Federal constituyó, en tiempo record, la Comisión de Conciliación.
BOLETIN 14/2012 AEFIP-MDN:Ante una nueva maniobra de la patronal
Ratificamos el Paro del miércoles 4

Como respuesta directa a la profundización de las medidas de fuerza y a la exitosa concentración en la Sede Central de la AFIP, de la que participaron miles de compañeros militantes y delegados de todo el país, la patronal hizo una urgente presentación ante el Ministerio de Trabajo, solicitándole que requiera a esta Entidad Gremial que deje sin efecto las medidas anunciadas, con argumentos totalmente falaces.
A.E.F.I.P. (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos). Seccional Mercedes. Se profundiza nuestro Plan de Lucha
Paro Nacional

Una vez más los compañeros impositivos demostramos unidad y federalismo en la acción en pos de un único objetivo: seguir luchando contra quienes, desde la AFIP, continúan empleando la estrategia de generar confusión, debilitar a nuestra organización gremial y con cuestiones internas, dividir a los trabajadores.
Anticipo Informativo: Concentración en la Sede Central
Concentración Nacional en el Banco Hipotecario

En reclamo por los 14 puntos solicitados oportunamente por nuestra Mesa Nacional y como parte de la profundización del plan de lucha impulsado por esta Conducción Nacional, aprobado por los Secretarios Generales y avalado por el Congreso Nacional de Delegados de Base, realizado en el "Polideportivo 19 de mayo" AEFIP en el día de la fecha, se resolvió que a partir de las 10 horas del día de mañana, viernes 30 de marzo de 2012, se realice una Concentración de los Cuerpos Orgánicos de la AEFIP en la Sede Central de AFIP en Hipólito Yrigoyen 370 (CABA), donde participarán todos los delegados del país presentes.
Boletín Nº 24/27 de diciembre de 2011
Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por Resolución de fecha 26 de diciembre de 2011 del Ministerio de Trabajo, y por pedido de la AFIP, se impone la Conciliación Obligatoria - que nuestro gremio ha aceptado - sobre las medidas de fuerza determinadas por esta Organización a causa de la arbitraria Disposición 455 que modifica - en forma injustificada - tanto el horario de trabajo como el de atención al público, para los trabajadores de la AFIP de todo el país.
22 de diciembre de 2011
DECIMOS BASTA

Frente a la arbitraria e inconsulta decisión del Administrador federal de modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados de la AFIP, que carece de toda lógica y vulnera lo establecido por el artículo 167 de la norma convencional vigente, que expresa “que cualquier cambio o modificación debe contar con la previa consulta a la AEFIP”.
Boletín Nº 22/2011 A.E.F.I.P.
Estado de situación

Ya cerca de fin de año, llegamos a ustedes para informarles sobre la situación de las negociaciones que mantenemos, en forma permanente, con la representación de la patronal.
Necochea. La JP Evita y el Movimiento Evita iniciarán una campaña de afiliación
Propusieron a Roberto Gómez para presidir al peronismo local

Luciano Lescano y Mara Pérez señalaron que el PJ debe alinearse con el proyecto nacional. Conceptos de los dirigentes.
AEFIP
La seccional Mercedes ocupará espacio en la Mesa Nacional
La seccional Mercedes de AEFIP ha recuperado otro espacio y esto ha sido muy bien recibido tanto por su actual conducción como por los mismos afiliados.

Comisión Directiva / Agosto 2011- Noviembre 2015
Trabajamos para todos, estamos para cuidarte




Día del jubilado 2011
Agasajamos con un almuerzo en Casa Anús a nuestros jubilados



ELECCIONES 2011. A.E.F.I.P.
Andrés consiguió fuerte respaldo en elecciones de AEFIP

“Por suerte hoy podemos decir con satisfacción plena que tenemos en Mercedes un gremio totalmente normalizado”, dijo a Protagonistas Juan Martín Andrés.
ELECCIONES 2011. A.E.F.I.P.
"Gremio totalmente normalizado"

Juan Martin Andres fue electo para encabezar la conducción de este sindicato para el periodo 2011-2015 con un contundente resultado: 91 % de votos positivos sobre un inédito total de votantes.
A todos los compañeros. INFORMAMOS:
Cuando lo normal se convierte en virtud
Revertir irregularidades en una organización, es una obligación para quienes honran el compromiso asumido como representantes e integrantes de la misma.
Inclusión Social
De lo urgente a lo necesario

En los últimos ocho años de democracia, nuestro país ha asistido a un fenómeno sostenido y creciente de inclusión social, merced al compromiso político del matrimonio Kirchner, que supo guiar el destino de la nación hacia un futuro que nos permite soñar con una república más justa, más equitativa y con más oportunidades para todos los argentinos.
Firmamos importante convenio para nuestros afiliados
Impulsamos firma de convenio con Aerolíneas Argentinas

Lo importante de este convenio al que suscribimos es dentro de un convenio marco entre la CGT y AEROLINEAS ARGENTINAS, destacando la importancia de que nuestra línea de bandera reconozca y beneficie a los trabajadores. Este convenio se gestionó a fines del año pasado y se encuentra vigente desde principio de año.
Financiadas hasta en 20 años, en pesos y a tasas preferenciales
Viviendas para los Trabajadores Impositivos

La primera vivienda propia es un derecho fundamental. Luego de años de trabajo silencioso y persistente generamos el Programa Nacional de Construcción de viviendas para afiliados AEFIP en todo el país, el primero que se firma con un Sindicato desde el año 1954.
Comunicado Seccional Mercedes
A todos los compañeros

La Conducción de esta A.E.F.I.P. Seccional Mercedes, desea por este medio reiterar su agradecimiento a todos los compañeros que asistieron a los festejos del Día del Trabajador Impositivo.
19 de mayo de 2011
Trabajadores impositivos a pura fiesta en su día presentaron en sociedad las obras de su sede

Con varias actividades, que incluyeron un almuerzo y distinciones en Quinta Anús. “Renovamos nuestra responsabilidad frente a todos, con una seccional ordenada, transparente y al día en las cuentas”, dijo Juan Martín Andrés.
Elecciones de delegados.
Impositivos eligieron delegados en la Región
La seccional Mercedes de la AEFIP tuvo el pasado jueves elecciones de delegados en toda la región. Desde la comisión de la misma, su Secretario General, Juan Martín Andrés, manifestó su satisfacción por la participación masiva que se registró. El dirigente anticipó que en breve estarán regresando a la renovada sede de calle 28.
Boletín Nº 02/2011 A.E.F.I.P.
Se firmo la escritura del nuevo Hotel AEFIP en la ciudad de Buenos Aires
Según lo adelantáramos en el Boletín 17/2010 del 9 de diciembre y que fuera puesto a consideración de la Asamblea de Delegados de todas las seccionales, hoy tenemos el orgullo y la gran satisfacción de comunicarles que se firmó la escritura del lujoso Hotel DA VINCI (****).

Boletín de PRENSA AEFIP 05/2011
¡Feliz Día Trabajadores Impositivos!

Asamblea Extraordinaria en la AEFIP.MDN.
19 de mayo
Día del Trabajador Impositivo

En el mismo se entregarán recuerdos a los compañeros que cumplen 20, 25 y 30 años de antiguedad y a los compañeros que se jubilaron en el ultimo año. Vea el cronograma de actividades.
Boletín Nº 03/2011 A.E.F.I.P. 28 de abril de 2011
Por decisión unánime se le quitó la Afiliación a dos dirigentes de la Seccional Mercedes

Asamblea Extraordinaria en la AEFIP.MDN.
A todos los compañeros
En el día de ayer, 14 de Abril, en la sede social de nuestra Asociación, sesionó la Asamblea General de Delegados, citada a efectos de considerar la conducta y, en caso de corresponder, aplicar sanciones disciplinarias a los Sres. Omar Alberto VILLALBA y Emilio Juan LONGUEIRA los que a su vez fueron citados a fin de que participen de la misma y puedan ejercer su defensa.
Video de la Asamblea para la elección de la Junta Electoral 2011
Comunicado de la Asamblea para la elección de la Junta Electoral 2011
El pasado viernes 18/02/2011 se realizó según lo previsto, la Asamblea Extraordinaria convocada al efecto de elegir la Junta Electoral de esta seccional.
Impositivos inauguraron camping en Necochea
En la mañana del lunes, en un acto llevado a cabo en sus propias instalaciones, la AEFIP inauguró su flamante camping en el parque Miguel Lillo, más precisamente en las avenidas 10 y 197 del sector Las Grutas.
Contra la esclavitud
Prensa N°01/11. Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas
Trabajadores de la AFIP repudiaron a Hugo Biolcati por casos de esclavitud rural
El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Jorge Oscar Burgos, cuestionó al presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, "por su defensa y justificación de la esclavitud laboral de los trabajadores rurales".
Unánime repudio de la Asamblea Extraordinaria a Omar Villalba y Emilio Longueira
20 de diciembre de 2010.
Desafiliación de Villalba y Longueira
Como uds. saben el mes de diciembre de 2009 de este año por diferencias en la conducción de la Seccional con los miembros de la comisión directiva renuncio al cargo de secretario adjunto el Sr. Longueira y pidió licencia en el cargo de secretario general el Sr. Villalba.
A todos los compañeros
Como todos ustedes saben el pasado sábado 27 de noviembre, en el diario La Nación (suplemento económico, pag. 4), se publico el edicto por el cual la mesa directiva nacional convoca para el día 7 de diciembre a las 12 horas a asamblea general extraordinaria.
Aprobación de memoria y balance
Mesa Directiva Nacional. Consenso, Respaldo y Otro feliz anuncio...
Olimpíadas Seccional Mercedes 2010
Organizadas por la Agencia Luján y la Seccional Mercedes

La Agencia Luján hizo punta y organizó junto a nuestra seccional las olimpíadas.
Con la numerosa participación de compañeros de los distintos distritos y agencias.
Acordamos con la AFIP nueva pauta salarial
Compañeros/as: queremos informarles que hemos suscripto junto a la
Administración Federal de Ingresos Públicos las nuevas definiciones salariales, en concordancia con la pauta salarial firmada entre el Gobierno Nacional y la Administración Pública Central, la que será percibida en un solo pago y tiene vigencia a partir del 1 de julio del corriente año.


Boletín Nº 14/2013 AEFIP-MDN
Paritarias 2013
REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO
Luego de haber cursado nota al Administrador Federal - el 15 de mayo - con el fin de iniciar la Negociación Paritaria correspondiente al año en curso y ante la falta de respuesta, con fecha 24 de Mayo solicitamos al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la apertura de la Paritaria correspondiente.
Boletín Nº 13/2013 AEFIP-MDN
30 de Mayo de 2013
SOLICITAMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO QUE SE CONVOQUE A PARITARIAS EN AFIP
Compañeros y Compañeras: Con fecha 24 de mayo de 2013, esta Mesa Directiva Nacional, a través de su Secretario General Jorge Burgos ha presentado una nota ante el Ministerio de Trabajo de la Nación solicitándole “SE CITE A NEGOCIAR COLECTIVAMENTE, ASÍ COMO CONSTITUIR COMISION NEGOCIADORA”, ante la falta de respuesta del Administrador Federal a nuestra solicitud de apertura de paritarias presentada por escrito oportunamente.
Boletín AEFIP-MDN Nº 12/2013 
22 de mayo de 2013

LA AEFIP MESA NACIONAL NO ADHIERE A NINGÚN PROYECTO POLÍTICO ELECTORAL
Boletín Nº 11/2013 AEFIP-MDN
15 de Mayo de 2013
SOLICITAMOS APERTURA DE PARITARIAS
Queremos comunicarles a los compañeros y compañeras de todo el país que con fecha 15 de mayo, hemos presentado al Administrador Federal, una nota desde la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, en la cual se le solicita la inmediata Apertura de las Paritarias para los trabajadores que este Sindicato representa.

1º DE MAYO DE 2013
“DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR”

UN FRATERNAL SALUDO A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PAÍS Y DEL MUNDO EN ESTE DÍA, EN EL CUAL SE CONMEMORA LA ACTITUD DE MILES DE TRABAJADORES DE CHICAGO (AÑO 1886) QUE DECIDIERON DEFENDER SUS DERECHOS LABORALES OFRENDANDO MUCHOS DE ELLOS SU VIDA EN EL INTENTO.

Espacio
hoteles 2013

25 de abril de 2013
ENCUENTRO DEPORTIVO Y DE CAMARADERÍA -SÁBADO 11 DE MAYO- en CLUB NÁUTICO “EL TIMÓN” DE JÁUREGUI
Compañeros:
Deseamos por este medio, anunciar la realización el día Sábado 11 de Mayo a partir de las 9 hs., de una Jornada Deportiva en las instalaciones del Club Náutico "El Timón" de la localidad de Jáuregui.
En el marco de la proximidad de la celebración de nuestro día -DÍA DEL TRABAJADOR IMPOSITIVO", invitamos a todos los compañeros a participar activamente en este evento, que si bien se trata concretamente de un petit Torneo de Fútbol en cancha de 7 jugadores por equipo, seguramente será la excusa para confraternizar que tendremos ese día, todos los compañeros que conformamos esta Seccional Mercedes AEFIP. .
Boletín Nº 08/2013 AEFIP-MDN
17 de abril de 2013
CELEBRAMOS LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA
Desde la Mesa Directiva Nacional de AEFIP queremos hacer público nuestro beneplácito luego de que el Juez de Garantías de Colón, Mariano Miño, dictara la prisión preventiva del productor rural Sebastián Fagúndez, quien atacó a balazos a los compañeros inspectores de la AFIP mientras se movilizaban en una camioneta y realizaban controles a locales comerciales.



Boletín AEFIP-MDN Nº 07/2013. 11 de abril de 2013
RECLAMOS AL ADMINISTRADOR FEDERAL
En el día de la fecha, la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP presentó nota al Administrador Federal, a efectos de hacerle saber que existen circunstancias graves  que están vulnerando los derechos de los trabajadores que este sindicato representa y que ellas están siendo causadas por las autoridades de la casa entre las que él mismo se encuentra, quienes por acción u omisión promueven y permiten desde la persecución de los mismos, hasta la violación de derechos laborales. s.
Espacio
Boletín Nº 06/2013 AEFIP-MDN. 8 de abril de 2013
Cobarde agresión a nuestros compañeros de Entre Ríos

LA AEFIP SE CONSTITUYO EN QUERELLANTE
Apenas tomado conocimiento de los graves hechos ocurridos en la localidad de Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, en donde cuatro compañeros de la AFIP-DGI fueron víctimas de un ataque homicida por parte de un productor rural, nuestro sindicato tomó varias medidas al respecto.
Espacio
PRENSA AEFIP-MDN INFORMA
SOLICITADA PUBLICADA EN PAGINA 12
 
Espacio
Boletín Nº 05/2013 AEFIP-MDN
COLECTA NACIONAL PARA LOS HERMANOS INUNDADOS
Como es de público conocimiento, la tragedia ha sumido a nuestros hermanos del Conurbano Bonaerense (especialmente a la ciudad de La Plata) y a algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como consecuencia de las inundaciones producidas por las tormentas de los últimos días.
Espacio
Boletín Nº 04/2013 AEFIP-MDN
REPUDIAMOS LA COBARDE AGRESION A NUESTROS COMPAÑEROS DE ENTRE RIOS
Desde la Mesa Directiva Nacional de la AEFIP, nos solidarizamos con los compañeros y expresamos nuestro más absoluto repudio por el brutal ataque a balazos que, un supuesto productor rural realizó sobre el vehículo que trasladaba a un operativo de control fiscal en la localidad de Villa Elisa ( Entre Rios) a un grupo de compañeros trabajadores de la AFIP - DGI.
Espacio
22/03/2013
CAPACITACIÓN GREMIAL, EN LA CIUDAD DE SAN PEDRO
Informamos que los días Jueves 14 y Viernes 15 del cte.mes, se realizaron nuevas Jornadas de Capacitación Gremial, a cargo del Dr. Carlos Erasmo Moreno, “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS - PARTE 1 y PARTE 2”.
Espacio
25 de Marzo - Boletín Nº 03/2013 AEFIP-MDN
EL CAMINO DEL DIÁLOGO
El día 14 de marzo de 2013, esta Mesa Directiva Nacional presentó nota al Administrador Federal en relación a la “Búsqueda de Personal para Puestos Operativos en AFIP” que fuera publicada en la página web del Organismo, por resultar, dicho llamado, totalmente violatorio de las condiciones pactadas para los llamados de ingreso de personal en el artículo Nº 32 del Convenio Colectivo de Trabajo suscripto con nuestra Asociación.
Espacio
20 de Marzo - Boletín Nº 02/2013 AEFIP-MDN
LAS COMPAÑERAS IMPOSITIVAS EN CÓRDOBA POR EL DÍA DE LA MUJER
En oportunidad de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de la Mujer de la AEFIP convocó en el Hotel “Presidente Perón” al Encuentro Nacional de Mujeres que contó con la presencia de 220 compañeras impositivas.
Espacio


A.E.F.I.P. Seccional Mercedes
Convocatoria. Eleccion de Delegados
Las elecciones se realizarán el día 31 de Marzo del corriente año, en el horario de 9 a 14 hs.
Masivo si al Instituto Previsional Complementario
Más de 3.500 Trabajadores Impositivos, convocados de la ASOCIACION DE
EMPLEADOS FISCALES E INGRESOS PUBLICOS (AEFIP-CGT), se concentraron en la Sede Central de la AFIP ( H.Yrigoyen 370 de Capital Federal ) para celebrar los logros obtenidos por la Gestión Sindical 2005 / 2010 y para avanzar con el INSTITUTO PREVISIONAL COMPLEMENTARIO PARA LOS FUTUROS JUBILADOS.
Acordamos con la AFIP nueva pauta salarial
Compañeros/as: queremos informarles que hemos suscripto junto a la
Administración Federal de Ingresos Públicos las nuevas definiciones salariales, en concordancia con la pauta salarial firmada entre el Gobierno Nacional y la Administración Pública Central, la que será percibida en un solo pago y tiene vigencia a partir del 1 de julio del corriente año.
El Administrador Federal apoyó la creación del Instituto Previsional Complementario
Compañeros/as: queremos informarles que hemos suscripto junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos las nuevas definiciones salariales, en concordancia con la pauta salarial firmada entre el Gobierno Nacional y la Administración Pública Central, la que será percibida en un solo pago y tiene vigencia a partir del 1 de julio del corriente año.

Estamos construyendo la nueva sede gremial
Estamos construyendo la nueva sede gremial
Estamos construyendo la nueva sede gremial, con el aporte de la Mesa Directiva Nacional, lo que nos permitira tener a los trabajadores impositivos de la seccional mercedes un lugar moderno y confortable en el que se desarrollaran las actividades propias de la Asociacion.

 

DIRECCION:
Calle 28 Nº 795 - (6600) MERCEDES Bs.As.
TEL/FAX:
(02324) 421928 / 430084
E-MAIL:
aefipmercedes@live.com.ar